PRECIO: 14'95 EUR.

GÉNERO: Ficción, Fantasía, Viajes en el tiempo, Romance.

CONTENIDO: El titulo cuenta con 365 paginas (de las cuales hay 14 sin marcar) divididas en un prólogo, 15 capítulos y un epílogo.

SINOPSIS:

Cruza las fronteras del TIEMPO y encuentra el verdadero AMOR.

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto.
Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar mas. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: Las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estomago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la ultima viajera del tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...

OPINIÓN PERSONAL:

El libro empieza con un prologo muy atractivo, dos personas que se esconden en Londres con vete tu a saber qué de vete tu a saber quien, esos si, van a subirse al Titanic SABIENDO lo del iceberg. Ahí ya sabes que el tema principal del asunto es es el Tiempo y que vas a encontrarte con personajes que puede saltar en el, siempre al pasado pero nunca al futuro porque evidentemente, aun no ha tenido lugar. Prometer, promete. Así de claro.

A partir de ese momento, empieza lo gordo. Una familia "especialita" y grande que vive en una mansión antigua "tipica Londinense". Desde un primer momento, conocemos a la protagonista, Gwendolyn, una chiquilla de 16 años, que por lo que se aprecia es bastante corriente y patosilla. Poco después conocemos a la "especial" de su familia, la que pronto debería hacer su primer salto en el tiempo, después de 10 años entrenándose para ello. Todo el mundo espera que una vez ha cumplido los 16, Charlotte, la prima de Gwen, de su salto al pasado y se convierta en el Rubí de las profecías pero al final se llevan en la familia el chasco de sus vidas cuando descubren que no es ella. Aquí empiezan las desconfianzas de la familia y los líos. Y ya el resto lo leéis vosotros que al final os voy a acabar contando todo el asunto y no.

Así que vamos a lo que vamos: No suelo leer novelas escritas en primera persona, pero tengo que admitir que esta me ha gustado y me ha dejado con las ganas de leerme los otros dos tomos de la trilogía.

Me ha parecido un libro muy rápido de leer y muy cómodo, con unos personajes muy comunes a los que si les quitamos la particularidad de viajar en el tiempo, son estudiantes de instituto como lo fuimos/somos/seremos nosotros (esto depende de la edad que gastes), con vidas normales y corrientes.

Pegas realmente le he encontrado solo dos;

Una, que a pesar de ser un libro que se lee muy bien y muy rápido... Es MUY LENTO, me explico:

El espacio de 365 paginas podría haberse aprovechado un poco mas, te explican algunas cositas, que al parecer son básicas a lo largo de la trilogía, muy por encima (estamos hablando, por supuesto de que está todo en primera persona y el personaje principal no tiene ni idea de a que se enfrenta, a diferencia de otro personaje que si sabría llevar la situación por donde quiere y a la perfección) cuando podrían explicar algunas de esas cosas un poco mas a fondo. El resto del espacio, se lo llevan los dos viajes importantes que hace nuestra protagonista al pasado, entre los cuales meten algunas cosas que dependiendo de a quien le preguntes, sobra o se podría resumir, dejando espacio para que se contase mas cosas.

Y dos. Realmente es un libro de presentación, es decir, en este libro NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA (Del libro si te pasa como a mi, cuando le hables de él a un amigo le dirás, "pues mira, empieza dando un pelotazo, por el medio hay un par de viajes y pasa alguna cosilla irrelevante y en el ultimo capitulo hay otro pelotazo que te deja con la boca como si fuese la del metro, por lo demás, pseh, espero que los otros dos metan mas caña"). A ver, claro que pasan cosas importantes, pero entre cosa importante y cosa importante hay muchísimos datos innecesarios (que podrían sustituirse por otras cosas interesantes que podrían actuar también como "relleno"). Es un librito gordo, estupendo en el que uno espera pasen bastantes cosas a lo largo de los capítulos y al final uno se encuentra con dos datos interesantes al principio, algo de romanticoneo por el medio que se va desarrollando, y dos cosas interesantes al final. Los dos viajes en el tiempo que se hacen, los dos importantes, me refiero, deberían ser episodios largos, en los que se viese algo del desarrollo del personaje principal, primeriza en materia, miedo, nervios, o simplemente la curiosidad de aprender a comportarse en situaciones como la persona que la acompaña, que lleva años haciendo viajes al pasado sabiendo qué debe hacer y cuando. Pero no. Se da paso a la improvisación en situaciones extremas en un cortísimo espacio de tiempo.

No se, me ha dejado un cumulo contradictorio de sensaciones, que espero arreglen el 2º y 3º tomo de la saga dando mucho mas juego al asunto (cosa que se que pasará porque un amigo ya me ha dicho que tuvo la misma sensación que yo con este primer tomo y que los otros dos arreglaron todo estupendamente). A pesar de la "decepción" ya que esperaba que el primer titulo diese algo mas de caña, me ha gustado mucho.

Y a lo mejor no os parece coherente, o a lo mejor si, pero justo por esa pequeña contradicción que me ha dejado, le doy a este primer titulo...

PUNTUACIÓN:

4 de 5