2/11/15

RB: Viajes Literarios: De Londres a Lachre. (Empecemos de Cero.)

¡Hola a todos!

¡Aquí me tenis de nuevo! ¿Y que os traigo hoy?

Mi participación en el nuevo proyecto de la iniciativa Reivindicando Blogger.

Esta vez, se trata de relatar un viaje, pero como siempre, os dejo la explicación de en que consistía, parafraseando la fuente: "[...] ¿En qué consiste? Pues bien. En esta tarea tendremos que escribir un relato más bien breve (no más de cinco folios) sobre un viaje. Pero no cualquier viaje. El objetivo es hacer un viaje en cadena entre todos los participantes. ¿Cómo haremos esto? Muy sencillo: la primera persona escribirá un relato con un viaje de un punto A a un punto B. El siguiente tiene que escribir otro relato con un viaje desde el mismo punto B que se dirija hasta un punto C, y así sucesivamente. De esta manera, crearemos un viaje completo que tendrá sentido especial si se lee seguido."

Sabiendo esto, aquí podréis encontrar el relato inmediatamente anterior al mio y aquí el inmediatamente posterior. ¡Que los disfrutéis!

Y ahora... ¿Me acompañáis de ¿¿...?? a Lachre? es que me da cosita ir sola... No quiero enfrentarse yo sola a los alienigenas, si se da el caso, otra vez.


DE LONDRES A LACHRE. EMPEZAR DE CERO.

¡Por fin había llegado el día! Iba a empezar de cero, ¡Por fin! Casi no podía creerlo. Llevaba esperando ese momento tanto tiempo, que cuando llegó no era capaz de creer que fuese verdad.

Ya era hora de dejar Londres y empezar su vida, su nueva vida. En una nueva ciudad, lejos de todo lo malo conocido y a punto de empaparse de nuevas cosas por conocer.

La nave saldría en dos horas. Y seguía sin creerlo.

Ya había dicho adiós a todos a quienes quería y debía decir adiós. Había metido todas sus cosas en cuatro maletas enormes que había dejado en la estación la noche anterior.

Tras dejarle las llaves al matrimonio que se la había comprado, salió de la que hasta hacia unos segundos había sido su casa. La miró una ultima vez y se fue rumbo a la estación.

Tardó en llegar lo que tarda en consumirse un "cigarro rápido".

La nave en la que tenia que irse, llevaba allí desde por la mañana temprano, y los mozos de la estación llevaban cargando los equipajes desde entonces. Como aun quedaba bastante rato para embarcar, se dedico a mirar como los mozos trabajaban mientras se tomaba un café lento, con la tranquilidad de quien no tiene nada mejor que hacer.

A media hora de embarcar, la estación y la cafetería empezaron a llenarse de gente, y el bullicio general de la estación llena no era desagradable, pero los berridos provenientes de niños pequeños con voces extremadamente agudas si que lo era, así que salió de la cafetería y se subió a la nave.

Esperaba otro interior, algo mas futurista, ya que era una nave que hacia viajes interdimensionales, pero se encontró con el interior de un avión normal y corriente. Eso la relajó bastante, pero no del todo, pues no sabia ni como seria el viaje ni cuanto duraría.
...

Sonó el aviso de "pasajeros al tren" y la gente empezó a subir a la nave en tropel. En cuanto el ultimó se sentó, las compuertas de la nave se cerraron. Se dieron instrucciones sobre lo que debía hacerse en caso de emergencia, el pilotó saludó por radio a los pasajeros y la nave empezó a moverse.

Si no supiese que viajaba a otra dimensión, habría jurado que iba en un avión mondo y lirondo,

Despegaron y al minuto de estar en el aire, atravesaron el portal interdimensional, una grieta en el cielo no muy distinta a las hondas que crea una piedra al caer en el agua. Al pasarlo, llegaron a un espacio negro, como si de repente se hubiese hecho de noche. El piloto los tranquilizó a todos y el viaje continuó sin ningún percance hasta la llegada de las zonas pobladas. Distintas islas flotantes, comunicadas unas con otras mediante raíles, Al la única manera de moverse de isla a isla, era en tren.

Pronto vislumbraron el destino; Lachre. Según informaron por radio, era la isla central de esa dimensión, a la que por seguridad, no se accedía en tren, si no en naves mas pequeñas, equivalentes a lo que en la Tierra llamaban helicópteros.

Cuatro de esas naves pequeñas aparecieron de repente a los lados de la recién llegada a la dimensión. En un primer momento, pensaron que era algún tipo de bienvenida, pero cuando vieron que iban armados y no contestaban a la radio, supieron que el objetivo de aquellas cuatro naves, era hacerse con la grande. El pánico tardó en correr por los pasajeros lo que dura un pestañeo. 

Genial, su nueva vida empezaba con un secuestro antes de llegar a su destino, maravillo¡NO LE DABA LA GANA! ¡Le había costado muchos años reunir el valor y el dinero necesarios para empezar de nuevo, y un secuestro por parte de lo que para ella eran perfectos alienígenas no estaba en sus planes. Mientras el piloto intentaba calmar a los pasajeros por radio, sin éxito ninguno, se dirigió a la cabina a hablar con el. No iban a secuestrar la nave, no iba a permitirlo. ¿Qué había que luchar con alienigenas? Lucharía con alienigenas. 

No debía ser un incidente aislado pues las azafatas y el copiloto iban armados. Algunos pasajeros pidieron también que les diesen un arma, entre ellos nuestra chica. Tuvieron suerte, había dos armas mas, le dieron una a un hombre que enseño una acreditación militar y otra nuestra chica al enseñar una placa de policía universal (que hubiese preferido no tener que usar nunca en la vida). 

La nave grande fue obligada a someterse a un aterrizaje forzoso, que a los de dentro les vino mucho mejor que a los de fuera. Se preparó a los dos pasajeros con mascarillas para que pudiesen respirar sobre la superficie sin atmósfera en la que acababan de aterrizar y unas espinilleras con pesas para que regulasen sus movimientos al flotar.

Se abrieron las compuertas de La Nave y antes de que nadie de fuera pudiese entrar, salieron los dos pasajeros armados, cubiertos por una azafata y el copiloto. La otra azafata y el piloto serian suficientes para proteger el interior.

Eran ellos tres contra cinco. Nuestros tres contaban con la ventaja de que los otros cinco no esperaban un contra ataque. 

Nunca había disparado un arma que no usase balas en la vida real, solo durante la formación de la academia, y contra dianas inmóviles. Aun así, ella, la azafata y el otro pasajero se liaron a tiros a diestro y siniestro contra los cinco piratas alienigenas que intentaban boicotear la llegada de la nave a Lachre.

Ganaron nuestros tres tiradores, pero todos ellos salieron bastante mal parados. Cuando llegaron a Lachre, ya habia una ambulancia flotante esperando a los tres heridos. Habían llegado,heridos y salvos, pero habían llegado. Piloto y copiloto se subieron a la ambulancia con los heridos, para firmar todo tipo de papeles y placas y asegurarse de que se les atendía con prioridad.

Los equipajes, las bienvenidas y los nuevos comienzos tendrían que esperar. 

Pero bueno, al menos estaba en Lachre. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto ha sido todo niños míos. Hasta aquí llegamos hoy. Espero que os haya gustado, aunque solo haya sido un poquito.

Como ya sabéis, en este proyecto nunca se está solo. Y si antes de que leyeseis el relato os deje los enlaces a los relatos anterior y posterior al mio, AQUÍ os dejo la lista con los demás compañeros participantes, así podréis leer en orden y verle lo bonito al proyecto. ¡Muchas gracias a todos!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

10 comentarios:

  1. ¡Menuda personalidad la de nuestra chica! Aunque claro, siendo policía universal, más le vale ser valiente, "echá pa'lante".
    Quizás habría que meterle más conflicto, y me explico: se soluciona muy deprisa lo del ataque. Yo que sé, estaría bien que le hubiesen pegado un tiro en la mano derecha (o izquierda, si es zurda), que se hubieran cargado a su compañero pasajero o el piloto... algo así, para darle más chicha.
    En fin, sea como sea, se nota que este relato es tuyo, Alma. Tiene tu personalidad :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría encantado meterle mas chicha, de hecho mi intención era que las cosas se liasen mucho mas, pero mi inspiración se fue a comprar tabaco y se lió D:

      Quizás mas adelante lo reescriba y monte algo tipo la matanza de tejas fusionado con battle royale, que era la idea original xDDD

      ¡Gracias por leerlo! pronto me pasare a leer el resto del proyecto. Jurao'.

      ¡Otro abrazo pa' ti! :D

      Eliminar
  2. ¿Pero qué acabo de leer? Ay, perdón, pero te juro que no me esperaba algo así, ¡y eso que no es el único con viajes interestelares/interdimensionales! Veamos, es un relato que te pega mucho, como dice Misora, pero yo destacaría dos cosas: la forma es un poco fragmentada y la narración es irregular. ¿A qué me refiero? Bien, creo que pones demasiados puntos aparte, lo cual da la impresión de estar leyendo una lista de cosas. Entiendo que esto es muy subjetivo pero en mi opinión sí hay algunos que son perfectamente discutibles. En lo referente a la narración, hay una fluctuación bastante intermitente entre la descripción, el punto de vista de la protagonista y el narrador omnisciente que apela continuamente al público. No sé, hace que te centres demasiado en lugar de leer de forma fluida. De todos modos, la redacción es buena y el tema es original, interesante y muy, muy tuyo. Espero que te sea útil cuanto te he dicho, no te lo diría si no pensase que esto es bueno pero que puede ser mejor.

    Un frío beso,

    Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ahora que lo dices si que pongo muchos puntos y aparte. No me había fijado, madre mía parece que este contando la lista del mercadona. Acabo de repasarlo y cuesta leerlo mas de lo que creía. Me voy a apuntar todas esas anotaciones, para próximos relatos cortos, una vez he empezado, solo tengo que mejorar la técnica.

      No sabes los brincos que doy por dentro cada vez que me decís que un texto es "muy mio" porque eso significa que tengo un estilo... reconocible, y eso es muchísimo para mi, muy importante.

      ¡Muchas gracias Emily! De verdad

      Prometo mejorar y participar mas a menudo. Pronto me pasare a leeros y comentaros. Jurao'.

      ¡Un abrazo muy fuerte! :D

      Eliminar
  3. Vaaaaya!! La historia no está nada mal, pero me ha dado la impresión de que lo escribías como si se lo estuvieras contando a una amiga y no como un relato. Y espero que no te lo tomes a mal pero coincido con Julia en lo que el ataque se resuelve demasiado rápido.

    Un abrazo muy fuerte!!

    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio iba a ser una entrada de un diario, pero no me salió como esperaba. La verdad es que no estoy nada contenta con mi propio trabajo para este proyecto, para que mentir, y sobre la pelea... Se que se soluciona en un tris, pero mi cabeza y el tiempo no me daban para mas (xDDD) Con lo que a mi me gustan las peleas largas con giros inesperados y brazos rotos. Si tengo oportunidad, quizás reescriba este relato mas decentemente. Porque para ser mio, y lo digo yo, es basura.

      Los relatos "cortos" no se me dan especialmente bien. Aun así, me alegro de que te haya gustado aunque solo haya sido un poquito, ¡PRONTO MEJORARE!

      ¡Un abrazo muy fuerte para ti también! En cuanto pueda me paso a leeros. Jurao'

      Eliminar
  4. Hello Alma :) A ver, la idea del relato es buena, la verdad, y me ha gustado pero tienen razón en que la forma en la que está escrita más bien parece una conversación que un relato, y es algo con lo que hay que tener cuidado, además, a veces es un poco difícil de leer (te recomiendo leer en voz alta una vez termines los relatos, siempre ayuda). La resolución del conflicto parece hecha con prisas como "tengo que terminar y lo quiero hacer ya", cuando la inspiración se vaya te recomiendo leerlo todo otra vez y seguro que das con la clave que hace que te bloquees y no puedas seguir. Eso sí, la idea ha sido fantástica y me ha gustado un montón.Un abrazo enorme, sé que el próximo relato será maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al menos la idea conceptual del relato haya gustado. La verdad, como ya he comentado antes, es que lo finiquité todo muy rápido y hasta después de haberlo publicado no me di cuenta de ello, quizás por falta de tiempo, de imaginación... no sé que ha sido pero no es lo mejor que he escrito. De verdad me estoy planteando la opción de reescribirlo decentemente porque es que no me gusta ni a mi xDDDDD

      Prometo que la próxima vez podréis leer algo mas potable y fluido (por continuar con los líquidos, ya que estamos)

      ¡Un abrazo muy fuerte! :D

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Antes de nada, Aru, he de decirte que tu relato es muy, muy peculiar. Creo que te has llevado la idea del viaje hacia muy, muy buen terreno, y eso lo que más se valora: tener originalidad. Tu relato tiene chispa y mucha gracia, aunque a mí me ha faltado un conflicto claro. Está bien como descripción de un viaje, y la idea y la organización están muy claras. Pero a mi parecer le hace falta acción: tienes un escenario magnífico para darle caña al relato. Al margen de esto, has hecho un trabajo magnífico. ¡Y plantéate coger esto y darle un par de vueltas hasta sacar mucho más! (Incluso, quién sabe, una novela *guiño*).

    ¡Un beso!
    Paco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Paco!
      Como ya le he comentado a Lady Darcy de los bosques, me alegro mucho de que la idea conceptual del relato haya gustado tanto. Todos, lectores y una servidora coincidimos en que podría haber sido mas y mejor, pero por una serie de contratiempos ha quedado en "basurilla soportable" con claras taras y fallos narrativos.

      A cada comentario que aparece en la entrada, mas claro tengo que voy a reescribirlo, de manera decente y con "chicha". No se cuando, pero lo haré. No descartes aun la opción de la novela.

      "El diario de una policía universal" lo veo claro. Si.

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar