PRIMERA EDICIÓN: Septiembre, 2010.

EDITORIAL ORIGINAL: Random House Mondadori S.A.

EDITORIAL ESPAÑOLA: PLAZA JANES.

I.S.B.N: 978-84-01-33762-8

PRECIO: 9'95 EUR.

GÉNERO: Fantasía. Ficción.

CONTENIDO: El titulo cuenta con 592 paginas (de las cuales hay 13 sin marcar, entre dos de las cuales se encuentra un mapa del país en el que se basa la novela) repartidas en 66 capítulos y un epílogo.

SINOPSIS:

"El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos.

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses de la ciudad de Cenaria, lo respeta.

La vida carece de valor si se ha nacido en las calles. y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer y matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.

Pero aprender a asesinar con el mejor exige mas que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas sonde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar."

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno... Pues para ser el primer titulo de una trilogía de tochetes, está muy bien. Me ha resultado muy interesante y rápido de leer.

El tema de asesinos a sueldo, mercenarios que hacen LO QUE SEA por sobrevivir en un mundo negro y caótico, donde solo viven bien 4 pollos corruptos hasta lo mas profundo del alma y donde los niños que no nacen en familias que pueden mantenerlos o directamente son huérfanos están repartidos en "hermandades" dirigidas por adolescentes rata, sin escrúpulos, que los explotan como ladrones y hacen con ellos LO QUE QUIEREN... Está muy bien ambientado, de hecho, pasan mínimo 4 capitulitos largos de ambientación, hasta que a uno de los niños de una de las hermandades, Azoth, nuestro protagonista, se le inflan los globos y decide abandonar esa vida insufrible como sea. Su única opción es un mercenario, un asesino limpio y despiadado llamado Durzo Blint, el cual le dice que solo lo tomara bajo su tutela si es capaz de matar a su rata de hermandad.

A partir de aquí, todo es crecimiento de los personajes, una evolución marcada por el ambiente tan terrible en el que viven; Corrupción, prostitución, asesinatos a sueldo, policía ciega, mandamases sádicos y chantajistas, nobles borrachos de poder que buscan quitarse a cuantos mas del medio mejor, sean amigos, enemigos, parientes o las cabras de la granja del vecino pobre de al lado. Todos los personajes evolucionan en este mundo tan oscuro y caótico del que os hablo, es algo que se remarca mucho porque Azoth, nuestro protagonista, desde que Durzo Blint lo toma como aprendiz, vive casi siempre con una familia que puede permitirse alimentar y acoger a alguien mas, Después de hacer desaparecer todo rastro de Azoth, adquiere una nueva identidad, de día es un falso noble, lo que le ayuda a moverse entre la cumbre de la sociedad podrida en la que vive, mientras que de noche, es un asesino que se mueve la mayor parte del tiempo entre las sombras de ese mundo, Azoth va conociendo todo poco a poco gracias a sus amigos, dos de los cuales también escaparon de esa vida infernal que comenté antes.

Me gusta el realismo despiadado con el que se va contando la historia, porque ayuda a ver hacia donde evoluciona cada personaje.

La verdad es que solo he encontrado UNA PEGA, pero es relativamente gorda, al menos para mi.

Veréis, hay tanta historia por contar, tanta tripa por sacar (evidentemente, por eso hay dos libros mas) que el autor se ha centrado tanto en la ambientación de la obra y la evolución de los personajes en este primer titulo, que cuando habla de cosas que en cuanto las lees dices "esto va a ser importante mas tarde, fijo", habla de ellas como aquel que dice "Verás tu como a lo tonto a lo tonto se me acaba el primer libro y al final se me pasa hablar de esto y esto otro, Bah, cuelo por aquí un par de cositas, aquí otras dos y hale, ya si eso mas tarde retomo, pero al menos ya he hablado de LA ORGANIZACIÓN MAS IMPORTANTE, LOS QUE REALMENTE CONTROLAN ESTE MUNDO A LA SOMBRA"...

(Sr, Weeks, ¿Como puede dejar caer solo dos lineas guarreras sobre el Sa'kagé, y citarlo un  par de cientos de veces en la obra sin explicar un poco mas detalladamente lo que es en el primer libro? No sé, me hubiese gustado que diese mas detalles de bastantes mas cosas que nada mas leerlas se notan que van a ser cruciales a lo largo de la trilogía, no sé, Mucha información poco detallada, no me ha gustado mucho eso.)

Realmente es la única pega destacable que le he encontrado. Por lo demás, me ha parecido un libro genial, que me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente.

Y por ello le doy la máxima puntuación que voy a dar en el blog. Espero que el resto de la trilogía me deje el mismo buen sabor de boca que este primer titulo (Y ya que estamos, que solucione el problemas de las explicaciones poco detalladas de cosas importantes) que de verdad, ha sido espectacular. Si os va el rollo mercenarios en sociedades corruptas y ambientes terribles, os la recomiendo MU-CHI-SI-MO.

PUNTUACIÓN:

5 de 5

¡Nos vemos en la siguiente entrada!