13/7/15

RB: Una Imagen, Mil Palabras: "24 Hrs de Flores Muertas."


¡Buenos días a todos!

¿Qué os trigo hoy? Pues... por ser vosotros, hoy os traigo mi participación en el nuevo proyecto de la iniciativa Reivindicando Blogger

¿De qué va/en que consistía? Pues... como ya hice la otra vez, vamos a parafrasear a la fuente del asunto:

"Los administradores hemos escogido una serie de imágenes de las que vosotros debéis elegir una, la que más os guste. Después, debéis escoger una canción, una pieza musical que dé ambiente al texto que compondréis inspirándoos en la mencionada imagen. Fácil, ¿no? Sois totalmente libres con respecto a la forma, la extensión, el contenido... Simplemente debéis escoger una de nuestras imágenes y dejar que esta os inspire acompañándola de música de vuestra elección."

Escoger la imagen ha sido mas difícil de lo que pensaba, pues de todas las que había a mi me gustaban dos y podía escribir algo sobre cualquiera de las dos... Pero al final escogí esta:




Tema musical: "Conflict Remains" (Parte de la BSO del anime "Vampire Knight"):

Sin mucha mas dilación, a continuación os dejo "24 Horas de Flores Muertas"




"24 HORAS DE FLORES MUERTAS" 


Él había comprado el ramo de flores mas hermoso, completo y perfecto del mundo. 
Para nada, para nadie. 
Cuando llegó a su casa para dárselo a su mujer, ella ya no estaba. 
Pero él ya lo sabía y aun así, jamas perdió la esperanza de volver algún día a encontrarla en el salón; Leyendo, tocando el piano o simplemente dormida en el sillón...
Como estaba la ultima vez que la vio.

Pero sueña en vano, y lo sabe, pues ella no va a volver…Porque no puede.
Como todos los que se van para no regresar.
Pero él sigue y sigue y sigue.
Y cada día vuelve a casa con un ramo de flores que deja en el sillón en el que estaba su señora la ultima vez que la vio.

Él está esperando a que también se le pare el reloj y pueda reunirse con ella en el lugar al que voló.
Y dejar un último ramo, que sirva para los dos y que muera al mismo tiempo que deje de sonar el reloj. 
Y algún día pasará, pero hasta entonces el seguirá trayendo flores para nadie que las vea marchitar, al ritmo de las agujas que marcan el eterno "Tic-Tac".

Pero mañana no podrá, porque no sabrá respirar, pues esta noche se ha dormido cansado de tanto esperar.
De todo esto hace ya un día. 24 horas van desde que las flores han muerto y el reloj ha dejado de sonar.
Y nuestro hombre se ha dormido para no volver a despertar.

24 horas de flores muertas... Y de eterno descansar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno niños perdidos, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y que antes de iros os paséis por AQUI para llegar a la lista de participantes y leer el resto de relatos, que por supuesto, son estupendos.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

9 comentarios:

  1. Si te soy sincero, el texto mejora a medida que va terminándose. La forma en que introducías que la mujer se había ido para no volver no me había terminado de convencer. De todas formas lo has arreglado (para mi gusto) con el final. Esa última línea me conquista, me conquista porque cae para mí como una sentencia sin escrúpulos.

    Te remarcaré algo:

    ''volver algún día a encontrarla en el salón. Leyendo, tocando el piano o simplemente dormida en el sillón...''
    Siento ser quisquilloso pero en vez de un punto habría puesto doble punto o punto y coma. Esto es subjetivo.

    ''El está esperando a que también se le par''
    Es Él. Esto ya no es subjetivo.

    La sensación al leer el texto cambia, eso es lo que más me agrada. Al principio una esperanza cruel, después la impotencia, después la nostalgia, después la nada

    Un saludote de Andreu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas pillado al vuelo las cuatro sensaciones que quería reflejar. Sobre "la sentencia sin escrúpulos" debo apuntar que el tiempo no los tiene pues no se para por nada ni por nadie, de ahí la desesperación o la esperanza de cada uno.

      Sobre el tema de la puntuación y las tildes, me temo que no debí guardar los cambios cuando la programé y se ha publicado tal cual, peeero de eso ya me he encargado hace breves momentos.

      ¡Un abrazo! y gracias por comentar. Me hace mucha ilusión cuando la gente comenta (/__\)

      Eliminar
  2. A ver, me acabo de quedar muda. De los tres que llevo leídos el tuyo es el más corto pero el qué más me ha hecho emocionarme. Jope, me ha caído bien el hombre T-T Bueno no voy a escribir mucho porque se me va el santo al cielo. Te diré que me ha gustado mucho y me ha sorprendido la forma en la que esta escrito ^^
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que admitir que escribir cosas tan cortitas me cuesta un abismo, la culpa de este texto la tiene la escritura automática.

      Me alegro mucho de que te haya gustado,la verdad es que para ser de mis escritos mas cortos y..."raros" por así llamarlos a mi también me gusta Como ha quedado :D

      La verdad es que el hombre da solo pena al principio, o al menos es lo que busco pues luego intento hacer ver que lo unico que esta esperando es que se le acabe el tiempo para volver a reunirse con su mujer...Es un final feliz vestido de drama.

      Eres la primera que me habla de la forma en la que esta escrito, no buscaba ni prosa ni verso si no todo lo contrario, algo raro. ¡Gracias por haberte dado cuenta!

      ¡Un abrazo enorme! :D

      Eliminar
  3. OOOOOOOoooooooH!!! Es superconmovedor!! Me ha parecido precioso, de verdad.

    Un beso

    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyy jo, muchas gracias. Me alegra que esté gustando tanto, jo. Me estáis poniendo de muy buen humor ¡Qué ilusión!

      En cuanto pueda, leeré todos los relatos ¡Lo prometo!

      ¡Un abrazo enorme para tu body, Angie! :D

      Eliminar
  4. A ver, Aruma, que sepas que estoy aplaudiéndote como una loca. Qué bonito. Qué sentimental. Qué romántico. En serio, me ha encantado. Me he enamorado. Ha sido breve pero intenso. Muy muy muy bonito Me ha encantado. Me he enamorado. ¡Sigue así! Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Miss Darcy.

      Pare por favor, que se me están subiendo los colores. (/__\)

      Me alegra mucho saber que está gustando tanto, y me sorprende a la vez que este gustando TANTO. dios mio, que ilusión, con tanto positivismo se me suben los ánimos y los colores.

      Cada vez que me entre la bajona a la hora de escribir, entrare aquí corriendo a leer estos comentarios para que se me suba el animo y sea un no parar.

      ¡Muchas gracias jo! Hale ya estoy contenta para toda la semana (semana que gastaré leyendo vuestros relatos, que tengo muchas ganas too sea dicho de paso.)

      ¡Un abrazo, Miss Darcy! Y gracias por el comentario :D

      Eliminar
  5. Hola, sólo quería decir también me sorprendió un poco la forma en que está escrito porque yo intenté hacer algo parecido o.O Estoy de acuerdo con André con que el final es lo más lindo del texto. Y bien por haber intentado un texto breve, son los más difíciles, pero los que para mí resultan más agradables de leer (por esa dificultad que conllevan, supongo).

    ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar