TITULO
EN ESPAÑA: Cazadores
de Sombras. Ciudad de Hueso.
AUTOR:
Cassandra
Clare.
PRIMERA
EDICIÓN: Febrero
de 2009.
EDITORIAL
ORIGINAL: Walker Books LTD.
EDITORIAL
ESPAÑOLA: DESTINO (Planeta).
I.S.B.N:
978-84-08-08380-1
PRECIO:
17’95€
GÉNERO: Ficción, fantasía.
CONTENIDO: El libro tiene 512 paginas. Cuanta con tres partes, divididas en 23 capítulos + epilogo. (Como curiosidad, la ultima edición/impresión de la saga que está saliendo al mercado, que es la que yo tengo en casa, incluye como regalo tres ilustraciones en postales y el textito que podéis ver en la camiseta de Clary en la portada, ya no está y ahora aparece en la contraportada justo bajo la sinopsis.)
SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
OPINIÓN
PERSONAL:
Es junto con Harry Potter y Memorias de Idhún, una de mis sagas favoritas. ¿Un mundo invisible en pleno mundo real? Apasionante. A todos nos gustaría ser Harry, Victoria o en este caso Clary. Aun con el miedo que supone ser esta ultima ya que todo el fregao' gordo empieza con el secuestro de su madre y una serie de ataques sangrientos de monstruos feos y asquerosos... pero bueno. El libro y la saga en general va de eso, de personas vestidas de negro que se dedican a cazar a este tipo de bichos feos y asquerosos sin que los humanitos de a pie normales y corrientes (llamados feamente por todos ellos "mundanos") sepamos absolutamente nada de esto.
¿Habéis visto alguna vez ese típico tweet de:?
"-¿Y tu en que trabajas?
-¿Yo? Soy cazador de monstruos.
-Pero si los monstruos no existen.
-Exacto, de nada"
Pues la fuente de ese tweet es un cazador de sombras (probablemente, Jace Wayland, pero no me hagáis mucho caso), fijo.
Y después de esta perorata introductoria, vamos al asunto:
Es un libro muy rápido, en el que las cosas ocurren en un lapso temporal de un par de semanas, un par de meses como demasiado tiempo. Da la sensación de que todo ocurre mientras los personajes corren una maratón, porque van con prisas a todos lados, solo las escenas relativamente románticas o "delicadas" parecen realentizarse, pero siempre ocurre algo que las corta de golpe y vuelta a la incansable carrera. Y es que puedes estar ricamente haciendo cola para entrar en Pandemonium y cuando menos te lo esperas, acabas de escapar milagrosamente del Hotel Dumort. Tooodo corriendo, hijos de mi vida, entiendo que os corre cierta prisa encontrar el Instrumento Mortal, pero es que en vuestro mundo acaba de entrar una niña de 15 años, que no tiene ni idea de la misa la media y no os paráis a penas a explicarle las cosas, le toca aprenderlo todo corriendo y así normal que a la pobre Clary le explote la cabeza cada dos datos nuevos y el del medio.
Que son 15 años, que la chica está intentando acostumbrarse y sobrevivir a "las maravillas" de la escuela secundaria, a la sobreprotección absoluta de su madre (y las riñas que eso conlleve) Y encima llega y descubre de la peor forma posible que su vida normal es de todo menos normal porque no es humanita de a pie, chicos, relajaos un poco, tomaos un café largo de dos horas y explicadle cositas o algo, hablad con ella, calmadla. Pero no, se tuvo que cruzar con Jace, que es el típico tipo macarrilla malote por el que cualquier chiquilla de 15 años perdería las braguitas y que ademas es de los que "aprende a jugar jugando"... y claro ¿Para que voy a explicarte el juego si es mejor que aprendas sobre el tablero? ¡Venga a la aventura!
Pero bueno, aun cuando todo parece una carrera incansable entre el bien y el mal y a veces tienes que parar a beber agüita porque casi te cansas de que vayan corriendo a todos lados, está genial. Utiliza un lenguaje común y a diferencia de otras novelas juveniles, la comunicación entre los personajes es mucho mas natural, mas irónica, sarcástica, llena de las típicas bromas, puyitas, ataques y otras variantes del lenguaje cuando la gente con la que te juntas o empiezas a juntarte te caen mejor o peor. Independientemente de la profundidad de algunas de las conversaciones. Hay otras novelas juveniles en las que los personajes hablan como auténticos superheroes, curados de espanto que ya se han pasado la vida y lo saben todo... a los 14 años, cuando aun casi no han aprendido a tomar apuntes en limpio o a "subrayar solo lo importante", no se si me explico. A mi, me gusta MUCHO. Pero MUCHO, MUCHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario