14/7/20

Adiós Aruma Hell. Hola Alma M.L.

La única manera de la que soy capaz de empezar esta entrada es aclarando que nunca esperé necesitar/tener que escribir esta entrada.

Llevo desde que me uní a la comunidad de Blogger, hará este octubre sus buenos diez años, firmando como Aruma Hell todo escrito dentro o fuera de ella. Pero después de mucho tiempo dándole vueltas al asunto, este año me despido de esa firma.

En la entrada anterior ya comentaba que nunca había sido muy constante en lo que a publicar contenido aquí se refería. Y es que para ser sincera, casi he pasado mas tiempo fuera que publicando, pero aun así Blogger es el único sitio en el que siento que debo despedir realmente a Aruma con su buena explicación, porque es su casa, nació aquí. Y no podía irse sin más.

Aruma Hell no es solo un nombre o una firma. No es cualquier zarrio fácil de sustituir por algo nuevo o mejor. Aruma Hell es el primer personaje original que he creado en toda mi vida, con toda una historia completa y compleja detrás... que la hizo "real". Llevo desarrollando el personaje y la historia a la que pertenece desde que la creé y cada día que pasa tengo mas claro que aunque "nos llamemos igual" no somos la misma persona a pesar de que siempre haya/habrá alguien que se empeñe en lo contrario.

No voy a mentiros, Aruma Hell fue mascara, refugio y escudo durante mucho tiempo, pero a medida que la iba desarrollando como personaje y a medida que avanzaba su historia, tomamos caminos diferentes. Creo que fue entonces, por 2015 aproximadamente cuando empecé a plantearme por primera vez dejar de firmar con este nombre, pero nunca me lo tomé en serio. Lo había interiorizado tanto, lo había hecho tan mio que casi llegué a olvidar que principalmente, era el nombre de un personaje.

Hoy por fin, me despido oficialmente de esa firma y empiezo a publicar con la nueva. Mi nombre y las iniciales de mis dos apellidos.

Y os digo algo mas. Estoy escribiendo al fin, la novela para la que nació Aruma Hell. Así que puede que algún día todos nos llevemos una señora sorpresa...

Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario